Chiripo

9/Julio/2000

¡Hola Diario!
¿Qué crees? Ha llega un nuevo integrante a la familia. Se llama: Chiripo.

Sí. Es un perro que nos lo acaba de regalar nuestro vecino Celerino. Está todavía cachorro. Tiene el pelo blanco con manchas negras, al parecer es un dálmata, aunque no de raza pura.

Es bien chistoso y mueve mucho la cola, nos dicen que deberíamos cortársela, pero se me hace una crueldad.

Que por qué se llama Chiripo. Fácil, lo sacamos de una telenovela. Se llama "Carita de Ángel", en donde la niña protagonista tiene una perrita que se parece mucho al que yo tengo, porque igual es de raza callejera y tiene el pelaje del mismo color. La perrita ahí se nombra Chiripa*, pero como mi perro es macho pues se lo cambiamos a ¡CHIRIPO! Jajajaja.
















*El término chiripa hace referencia a:
Una suerte favorable o casualidad oportuna.
Existe en el argot científico un palabra: "serendipity" (serendipia) que se traduciría inmediatamente por "chiripa".

1 comentario:

  1. se que ha pasado bastante tiempo no me odias ni me amas pero no fueron por nada todos esos recuerdos que tuvimos me apostaste que mi enamoramiento solo duraria 6 meses y van 2 años y sigo aqui plantado soñandote cada noche, pensandote, sufriendote con tu recuerdo y tu desprecio no te pido comenzar lo que eramos ni mucho menos pido ser algo mas, me gustaria, claro que si, mas sin embargo te conozco y se que no sera asi, se que tenías razones para no quedarte pero ahora que razones tienes para ignorarme quiero estar contigo una vez más ir a dar paseos por el río cenar en algún restaurante o comer sushi quiero platicar en el parque o ver una película oírte cantar en un karaoke quiero mojar en la lluvia de marzo otra vez más

    atte tú eterno trovador

    ResponderEliminar